sábado, 3 de diciembre de 2011

Multitouch Keyboard and Mouse: Cuando el futuro nos alcanza [VIDEO]


La semana pasada di una charla sobre startups para miembros de la fundación Telmex y la verdad que fue una experiencia bastante retroalimentadora, sobre todo el ser testigo de cómo muchos chicos mexicanos tienen interés en emprender y querer fundar su propio negocio. En la charla que dí hablé sobre Kickstarter, empresa que funciona como punto de encuentro entre inversionistas y emprendedores independientes. 

Justo en este sitio me encontré la idea de Jason Giddings quien es el ingeniero encargado de idear el teclado y el mouse de cristal que se ven en las imágenes. El funcionamiento de los dispositivos es similar al de nuestras iPad, con la única diferencia de que las teclas podrán ser personalizables para así adecuarse a las diferentes aplicaciones y software de trabajo de cada quien. ¿Muy ingenioso, no?

Tal vez el único inconveniente sobre este proyecto es que todavía no es tan natural escribir en pantallas táctiles como lo es en teclados físicos. En fin, a ver qué tal le va. Al momento de escribir este post el proyecto lleva recaudado $85,714 dólares de los cincuenta mil que se marcó como meta.

- Omar

PD. Si les gusta el proyecto y quieren apoyar a la causa pueden donar y recibir como regalo el mouse y el teclado cuando los lancen al mercado. 

AddThis