lunes, 27 de diciembre de 2010

The Astronomer

Pues resulta que hoy acabo de regresar de un viajecito que hice a los United. Les puedo decir que el viaje fue de lo más enriquecedor ya que mas allá de conocer un poco más de aquel país, conviví con la que puedo presumir mi segunda familia, que son con quienes crecí desde pequeño y que migraron para allá hace poco más de once años. Lo importante es que me la pasé de lo mejor, de verdad, todo muy padre.

En fin, uno de esos días lo pasé en el J. Paul Getty Museum que es un sitio de Los Angeles que exhibe arte y antiguedades que el personaje (por el cual lleva el nombre) coleccionó durante su vida, las cuales son bastantes. Una de las obras que llamó más mi atención fue la que les pongo arriba que lleva por nombre "Astronomer by Candlelight" del pintor Gerrit Dou, quien fue aprendiz de Rembrandt.

Lo interesante de dicha pintura fue la nota que leí al pie la cual decía: "... the candlelight and the sandglass represent the vanity of the human desire to comprehend the infinite" . Dicha frase resulta ser muy parecida a una que yo cargo como estandarte desde no hace mucho tiempo que dice: "Lo finito jamás podrá entender lo infinito", la cual me lleva a pensar en el deseo de disfrutar intensamente este breve espacio que llamamos vida sin tratar de explicar conceptos como el universo y la creación. 

(Inserte aqui una conclusión existencialista)

- Omar

AddThis