domingo, 29 de agosto de 2010

Moon

Pocas son las veces que un filme hoy en día llama tanto mi atención por un trailer. Desde hace unos años para acá todos llevan el mismo ritmo mezclando escenas cortas de la película con un sonido que va acorde. Sin embargo, lo que hace Moon es realmente maravilloso. Sobre todo porque resulta ser una fina mezcla entre el cine de mediados de siglo y los filmes caóticos de Kubrick.

La historia nos envuelve en la vida de un astronauta solitario que está por terminar su contrato de tres años extrayendo energía de la superficie lunar, cuando de pronto las cosas salen mal.






La forma en la que este filme ha sido recibido por los científicos de la NASA Space Center en Houston ha sido alucinante. El director habla en especial de una sesión de preguntas y respuestas donde los científicos le preguntan "por qué la base se ve tan aislada, como un bunker, y no como los diseños que quieren transportar desde la Tierra a la Luna. Él comenta después, 'bueno, en el futuro asumí que ustedes no querrían cargar nada con ustedes sino que utilizarán los mismos recursos de la Luna para construir diversas estructuras' y una mujer en la audiencia alzó la mano y dijo, 'de hecho yo estoy trabajando en algo llamado Mooncrete que es una mezcla de concreto, regolito y hielo extraído de los casquetes polares de la Luna.'"


Sorprendente ¿no?


Espero que salga pronto en México.


Vía | KitsuneNoir




AddThis