viernes, 30 de octubre de 2009

Were U2 in YouTube?

"Ser parte de un movimiento masivo, de eso se trató todo esto. No de la banda que tocaba, no de un Rose Bowl lleno ni siquiera del vocalista dando mensajes de paz. Ser uno más en un streaming mundial no era poca cosa, al contrario, era subirte a la ola con millones de personas más y dejarte llevar."


31/Octubre/2009. Mucho se supo sobre U2 tocando en el estadio Rose Bowl en California el pasado domingo y su transmisión en vivo por YouTube. Un escenario de 360 grados, una presentación que prometía perdonar las flojas canciones de su último disco y la posibilidad de que millones fueran testigo del concierto fueron elementos que hicieron de este momento un claro suceso.

Personalmente no soy fan de la banda y aún así disfruté mucho de su presentación, tanto así que sentí la necesidad de compartir algunos comentarios en mi perfil de twitter. El video apenas se cortaba pero el audio era impecable y por lo que leí la mayoría de las personas disfrutaron igual de la transmisión.

Lo que yo rescataría del concierto es la popularidad que alcanzó con el apoyo de Twitter y Google. Recordemos que anteriormente ya se había intentado hacer un concierto a esta escala (patrocinado por Microsoft) pero simplemente no funcionó. Hay que reconocer que el impacto de esta presentación fue tremendo y, en mi opinión personal, pasará a ser el parteaguas de las consecuentes presentaciones de artistas consumados que pretendan alcanzar una popularidad indiscriminada. Enhorabuena por otro glorioso día para internet.

AddThis