sábado, 24 de octubre de 2009

¿Has reciclado algún celular?


"Una batería de litio puede contaminar hasta 600 mil litros de agua, cantidad igual a lo que consumen 11 personas durante toda su vida"

24/Octubre/2009. Haciendo un poco de limpieza en mi cuarto descubrí que tengo todo un cajón destinado a los celulares que alguna vez utilicé. En su momento sabía por qué los guardaba, planeaba venderlos algún día o regalarlos a algún familiar pero por una u otra razón esto jamás sucedió, y ahora ahí están solo ocupando espacio.

Estoy seguro que más de uno estará en la misma situación y a esto les tengo una alternativa: RECICLA. Sencillo ¿no? Así como el papel, plástico o vidrio, también los celulares -y sus accesorios- se pueden someter a este proceso. Actualmente un celular es reciclable de un 65 a un 80% y desafortunadamente en México sólo el 3% del total en desuso cae en manos de algún proveedor encargado de su reciclaje.

Yo por mi parte voy hacer lo propio y esta siguiente semana que estoy en campaña treehuger llevaré todos mis equipos a que les den una trituradita y puedan tener una segunda vida. Si quieren más informes visiten la página de Nokia o bien pónganse en contacto con su servidor.

Ahora queda en ustedes, queridos lectores, hacer una pequeña acción que conlleve un verdadero cambio.

Vía | Nokia

AddThis