martes, 6 de octubre de 2009

Connection Tour



06/Octubre/2009. En el año 2007, cuando la ópera se vestía de negro por la muerte de Luciano Pavarotti y la industria musical se sacudía por la salida del disco In Rainbows de Radiohead, tuve la oportunidad de asistir al concierto homónimo de Zoé y Babasónicos en el Teatro Metropólitan. En aquel tiempo los Babas hacían a su público corear la recién -algunas noches, soy fácil...- mientras que Zoé por su parte se regocijaba en las dulces mieles de la "Vía Láctea". Dos años tuvieron que pasar para poder ver de nuevo a estas dos agrupaciones juntas, en un mismo recinto, con un mismo público.

La cita se dio el pasado miércoles 30 de septiembre en el Auditorio Nacional a las 20:00 horas. Con media hora de retraso los Babasónicos pisaron el escenario. Adrián Dárgelos, frontman de esta banda argentina, no tardó mucho en bailar como le es costumbre y arrancar suspiros entre las chicas del público, incluida mi acompañante. Tocaron canciones como "Pijamas", "Las demás", y las ya clásicas "Putita" y "Los calientes" por mencionar algunas. Después del encore se despidieron prometiendo regresar pronto.

Zoé comenzó su presentación con una versión apabullante de "No hay dolor" sacada de su más reciente material Reptilectric, del cual tocaron la mayoría de las canciones. Luego se dieron paso éxitos como "Peace & Love", "Vinyl", "No Me Destruyas", "Corazón Atómico", entre otros. En algunos tiempos entre cada canción León Larregui -vocalista- se daba el momento de interactuar con el público y agradecerle a todos los que los han acompañado desde sus inicios. Finalmente con el peculiar sintetizador de "Soñé" y el encore con "Deja te conecto" cerraron su presentación casi a medianoche.

Aquella vez del Metropolitan era difícil reconocer cuál banda era la que prosperaría más a nivel musical. Hoy, a pesar de que Zoé es de mis bandas favoritas, todavía no tengo la respuesta. Ambas bandas han sabido hacerse de más seguidores y de consolidar un fanbase sólido. Es un hecho que la fórmula Babasónicos/Zoé ha funcionado y que sigue vigente. Espero en el año 2011 tener de nuevo la oportunidad de verlos juntos y ser testigo de su evolución.

AddThis