viernes, 18 de septiembre de 2009

Generadores de nubes contra el cambio climático


18/Septiembre/2009. Día con día surgen nuevos inventos que dan solución a problemas como la conservación de las especies, la protección de los bosques y el calentamiento global.

Uno de estos inventos es un proyecto nacido en el Centro de Consenso de Copenhagen. Éste consiste en la creación de barcos que generarían nubes lanzando agua de mar a la atmósfera y que, en consecuencia, reducirían los efectos del cambio climático. Erick Bickel y Lee Lane son los fundadores de la iniciativa y proponen armar una flotilla de 1.900 de estos barcos, los cuales serían autónomos y se moverían gracias a la energía del viento. Dicha flotilla cruzaría una y otra vez el Oceáno Pacífico sin parar de expulsar agua salada a la atmósfera.

La infraestructura necesaria constaría solamente de un 3% del presupuesto total previsto por Dinamarca para luchar contra las emosiones de CO2. Esto lo hace un proyecto económico y viable.

Por ahora este adelanto no reduciría las emisiones de dióxido de carbono sino estaría encargado de mitigar los efectos que este causa a la atmósfera. Mientras tanto, tendremos que esperar a que surjan otras energías limpias y los países adapten más energías renovables en su haber energético.

Vía
ǀ FixTheClimate

AddThis