martes, 4 de agosto de 2009

Distribución de la riqueza

04/Agosto/2009. Escuché en la radio que, con el reciente brote de influenza y la crisis que aqueja a las economías mundiales, el puesto que ocupaba México en la distribución de la riqueza ha ido cayendo de dos años para acá. ¿Esto en qué se traduce? En la popular frase odiada por todos: Los pobres cada día son más pobres y los ricos cada vez más ricos.

También leí un dato por demás interesante donde dicen que del total de la población -poco más de seis billones de personas-, alrededor del 0.15% tiene más de un millón de dólares de riqueza y 0.001% tiene más de 30 millones de dólares.

"Con la respectiva conversión a pesos diríamos que en el mundo 900,000 personas tienen una riqueza total de más de $13,101,000.00 y sólo 6,000 personas de $39,303,000.00 ó más."


Aterrizando estos números,
- 6,000 personas son las que se dieron cita en Tijuana en la última edición del Ultimate Warrior Challenge México (evento de Kickboxing que transmite TV Azteca los fines de semana)
- 6,000 personas son las priistas que asistieron el pasado mes de junio a un cierre de campaña en Yucatán.
- 6,000 personas son las que caben en el centro de convenciones del hotel Sheraton Centro Histórico -Ciudad de México- (ubicado en la Avenida Juárez)

Es ahora cuando doy cuenta, gracias a este tipo de noticias, sobre la importancia de las últimas reformas que se han hecho a la ley y lo imprescindible que es demandarle al gobierno una reestructuración en las tasas de salarios dependiendo de la contribución que cada individuo ejerza para la sociedad.

Vía: Revista Marvin

AddThis